Exitosa actividad de Sercotec, se desarrolló en Vallenar.
Con la presencia de emprendedores y representantes de pymes de la Provincia del Huasco, Sercotec Atacama desarrolló en la comuna de Vallenar, el Seminario “Desafíos de una Economía Circular y Crisis Climática”.
En el Seminario, que contó con las exposiciones de Fernanda Arellano, Directora Economía Circular DAS8 de la región del Biobío, y de Rodrigo Mobarec, experto en innovación social y socio director de consultoría de Gulliver, también se explicó la forma en que las pymes pueden contribuir de manera positiva para frenar la crisis, mostrando casos particulares de ejemplos de EC a nivel nacional e internacional.
Al respecto, la Directora de Sercotec Atacama, Natalia Bravo Bassi, destacó estar “contentos con la participación de la comunidad de la provincia del Huasco, nos enorgullece que las personas quieran seguir trabajando y a través de estos seminarios y actividades, traten de retomar la normalidad. Nuestro Gobierno no solo quiere apoyar a las pymes, sino que también conscientizarlas respecto al compromiso con el medio ambiente”.
EMPRENDEDORES Y MIPES
El evento desarrollado en el Club Social de Vallenar, formó parte del ciclo de jornadas programadas durante este año por Sercotec en beneficio de emprendedores y Mipes regionales, abarcando las tres capitales provinciales de Atacama.
Para la expositora, Fernanda Arellano, “es muy importante que se esté llegando a regiones con este tipo de temáticas, que permiten educar a la población. Es bueno que la gente comience a aprender nuevas formas de ser sustentable, con economía circular, y partiendo desde uno mismo”.
Las charlas tuvieron muy buena recepción de parte de los presentes, quienes agradecieron esta oportunidad. “Es muy bueno que se den a conocer estos temas, que nos entreguen datos nuevos sobre reciclaje y nos expliquen conceptos como la economía circular. También es muy bueno que consideren a los adultos mayores en estos seminarios, como es mi caso”, indicó Vivian Cortés.
Opinión similar mantuvo Marcela Morales, quien agregó que “este encuentro fue muy interesante y ojalá que podamos contar más seminarios similares, con informaciones diversas y con espacios para jóvenes y adultos”.
Por último, cabe destacar que el Seminario contó con una dinámica parte final, en la que los asistentes se reunieron en grupos, compartieron conocimientos y expusieron sus experiencias relativas a la Economía Circular.
Fuente: Carlos Zepeda González