En alianza con la gestora de inversiones BlackRock a comienzos de este mes, los equipos técnicos de ambas compañías comenzaron a trabajar en los lineamientos iniciales de construcción.
En febrero de este año, Solek Group firmó un acuerdo con BlackRock para encargarse de la construcción de 28 parques de energía fotovoltaica en el país, generando un aporte de más de 200MW de energía limpia para el sistema.
“Un futuro libre de combustibles fósiles es algo a lo que gran parte del mundo moderno aspira y Solek Group está empecinado en aportar a este objetivo. Sabemos que Chile también se encuentra con esa meta en el horizonte, por lo que estamos encantados de cooperar en dicha misión”, afirma Zdenek Sobotka, fundador y CEO de Solek Group.
De acuerdo con el ejecutivo, “a principios de mayo de 2022, entró en operaciones el proyecto Quilmo, agregando un total de 35MW a los proyectos ya vendidos; Planta Solar Valparaíso, que se encuentra en la Región de Valparaíso, y Planta Solar Nancagua, en la Región de O’Higgins”.
Para Sobotka, “este es un paso estratégico para establecer una cooperación con los principales inversores en infraestructuras, que son clave para el futuro crecimiento de nuestra institución, no solo en Chile, sino también en otros países”.
Solek Group es una empresa de origen checo de energía renovable y sostenible que desarrolla, construye, opera y mantiene numerosas plantas fotovoltaicas en Europa y América Latina. En nuestro continente opera en Colombia, Perú y Chile. La compañía presentó, durante 2021, un plan que busca lograr 500MW hacia el año 2023 con una inversión que alcanza los USD 500 millones.
Fuente: Portal Minero