Ante la llegada de la temporada estival, muchas son las familias que utilizan el transporte de rutas rurales para pasar un día diferente en las playas de la comuna de Caldera. Ahora bien, se supone que las mismas deben cumplir con una serie de medidas de seguridad para garantizar la tranquilidad de los usuarios, entre ellos, el uso del cinturón de seguridad, pero al intentar hacerlo las personas se percatan que no tienen o están en malas condiciones.
Al intentar averiguar por qué sucedía esto, los conductores indicaron que no era obligatorio tener cinturón de seguridad para los buses rurales. Es decir, solo es obligatorio para buses interurbanos con distancias de más de 200 kilómetros y de Copiapó a Caldera solo hay 70 kilómetros.
Ante esta situación, Vittorio Ghiglino, seremi de transporte Atacama, afirmó que a pesar de que esto está establecido, es fundamental que sí un bus cuenta con cinturón de seguridad su uso es obligatorio. “Gracias al plan de renovación de flotas hemos logrado que la mayoría de las flotas ya cuenten con este elemento por lo que es importante recordarles a los pasajeros que al no ocupar estos implementos se pueden ver expuestos a multas ya sea por nuestros fiscalizadores o por Carabineros de Chile”, explicó.
Por otro lado, el representante de la cartera, mencionó que por estar en vacaciones de verano están en una campaña con Senda, Carabineros de Chile y fiscalizadores de la seremia de transporte para tener una temporada estival más segura y sin accidentes que lamentar.
(Imagen Archivo Nostálgica)