Ambos jugadores fueron borrados del Superclásico debido a una indisciplina a horas del partido.
Cuando la previa del Superclásico venía demasiado tranquila, sin polémicas ni declaraciones cruzadas, desde el Monumental llegó un huracán.
A 24 horas del duelo más esperado de le fecha 23 del Torneo, el técnico de los albos, Gustavo Quinteros, informaba que los dos hoy principales proyectos del Cacique se quedaban fuera del esperado duelo. Jordhy Thompson y Damián Pizarro eran borrados del partido “por indisciplina”. Habían jugado un campeonato de fútbol 7 en Maipú en un encuentro que incluso terminó a los golpes. Se filtraron rápidamente las imágenes del hecho con los dos involucrados.
El DT no escabulló y fue directo, sin dar pie a las temidas especulaciones. “Thompson y Pizarro cometieron errores y cuando esos errores en la vida privada afectan al grupo, hay que tomar medidas. Ninguno será convocado para el partido”, lanzó sin titubeos el adiestrador en conferencia y después de haber tenido una larga conversación con ambos.
Luego intentó explicar razones. “Lamentablemente hay chicos que están muy bien preparados, educados, formados integralmente y no sólo juegan bien, sino que tiene una formación con la que no cometen estos errores. Otros sí. El amor por el fútbol los lleva a estos errores, a jugar partidos donde no se debe, en una semana o días cercanos a un partido importante. Se equivocaron, pidieron perdón y no serán considerados. No sé cuándo volverán. Dependerá del trabajo de ellos, de su compromiso con el equipo y demás”.
En la directiva de Blanco y Negro ven algo similar a esta última reflexión de Quinteros. Creen que el entorno y la vida de ambos jugadores les han pasado la cuenta.
“Nada que hacer ante la inmadurez. Ambos tuvieron infancias difíciles, entornos complejos. Pasa que Damián es más piola, en cambio Jordhy tuvo todo ese tema con su polola. Sin embargo, las carencias afectivas de ambos son muy parecidas. Los dos son de poca contención y tener malas juntas“, reconocieron a El Mercurio desde la directiva del cuadro de Macul.
Respecto al hecho en particular, en el Monumental explicaron que ambos en un principio “quisieron bajarle el perfil a la gravedad de la situación, pero después tuvieron que reconocer y aceptar que se habían equivocado”.
El caso que más les complica es el de Thompson y no solo por sus situaciones pasadas, sino que también porque pudieron haberse ahorrado estos problemas si lo dejaban partir al Xolos de Tijuana, equipo que ofreció 300 mil dólares por el préstamo del jugador.
Por el momento, Quinteros no podrá contar este sábado con dos jugadores que debían ser titulares en Santa Laura y no existe claridad sobre cuánto tiempo más estarán en el “congelador”.
Fuente: Emol