El “Tigre” no llegará a América de Cali.
La posible llegada del argentino Ricardo Gareca a la Selección chilena sigue siendo un tema que no se resuelve. En las últimas horas, la chance del “Tigre” parecía esfumarse, pero desde Colombia volvieron a abrir esa puerta.
América de Cali, club que buscaba a Arturo Vidal como refuerzo, se quedó sin DT y tenía la ilusión de fichar a Gareca. Pero ese plan se cayó rápidamente y la razón tiene que ver con la “Roja”.
El máximo accionista del club caleño, Tulio Gómez, reconoció que el ex seleccionador peruano no podrá fichar en el cuadro colombiano, ya que el ofrecimiento que le hace Chile es muy superior.
“Queremos a Gareca, pero hoy no es el nuevo técnico, apareció una oferta de Chile que nosotros no podríamos superar. Igual tenemos otros candidatos“, dijo Gómez en diálogo con el programa colombiano Café Deportivo.
Por otro lado, un sorpresivo nombre apareció en la órbita de la “Roja”. De hecho, reconoció una conversación con Rodrigo Robles, gerente de selecciones chilenas.
Se trata del venezolano César Farías, que se encuentra sin club, y se mostró muy ilusionado de dirigir a la escuadra nacional tras la charla con Robles.
“Fue una reunión de mucho fútbol, de conocernos, y en la que transmití lo que yo pensaba. Al final, me preguntó si estaba dispuesto a ir (a Chile). Estoy abierto a todo, tener la opción de ir a una selección como la chilena sería maravilloso“, dijo a DSports.
“Me siento con la capacidad y, con un talento como el de Chile, estaría muy dispuesto de venir. El problema es convencer de que un entrenador que siempre ha sido un rival para Chile y que viene de un país que no tiene tanta tradición pueda llegar”, añadió.
Fuente: Emol