En una rápida y efectiva respuesta policial, la Sección de Investigación Policial (SIP) de Carabineros Copiapó, logró la recuperación de un vehículo sustraído mediante robo con violencia en el sector Mirador Francisco de Aguirre. Además, se efectuó la detención de tres individuos vinculados a un intento de robo de vehículo y robo frustrado en lugar habitado en la población El Palomar.
Los hechos se desencadenaron en las primeras horas de la madrugada de este jueves, cuando un grupo de tres antisociales abordó a una pareja que se encontraba compartiendo al interior de su vehículo en el sector Mirador Francisco de Aguirre, de la capital atacameña.
Los delincuentes, mediante el uso de una aparente arma de fuego, sustrajeron la totalidad de sus pertenencias y un vehículo tipo Station Wagon. Las víctimas, tras solicitar auxilio a transeúntes y alertar a la policía, fueron trasladadas al Hospital Regional para recibir atención médica.
Con los antecedentes proporcionados por las víctimas, la SIP de Carabineros inició una exhaustiva búsqueda del vehículo sustraído, y Gracias a un oportuno llamado de la víctima, se logró la recuperación del automóvil minutos más tarde en cercanías del lugar del suceso, sin ocupantes en su interior y con evidentes signos de forcejeo.
Simultáneamente, la SIP de Carabineros Copiapó, en otro operativo, detuvo a tres individuos en la población El Palomar por un intento de robo de vehículo y robo frustrado en lugar habitado.
El hecho fue reportado a la central de comunicaciones CENCO Atacama, quienes recibieron un llamado de auxilio desde la mencionada población.
En el relato de la víctima, se indicó que dos individuos intentaban sustraer una camioneta, mientras un tercero escalaba el cierre perimetral de la vivienda. Fue ahí que el personal de la SIP, en colaboración con otros dispositivos, se trasladó al lugar rápidamente.
Al llegar, los antisociales huyeron en dirección desconocida, desencadenando un operativo de búsqueda en distintos sectores aledaños.
Finalmente, los tres individuos fueron avistados y detenidos en Avenida Henríquez con Costanera, siendo trasladados a la unidad policial para los procedimientos de rigor.
Los detenidos enfrentarán cargos por el delito de robo frustrado de vehículo y robo frustrado en lugar habitado, mientras que se continúa la investigación para determinar su participación en otros hechos delictivos.
Cabe hacer presente que uno de los imputados había sido detenido hace solo dos días antes, por el delito de receptación de vehículo motorizado, manteniendo una medida cautelar de arresto parcial nocturno, la cual fue incumplida, además de portar un arma blanca tipo cuchillo, situación que fue dada a conocer al Ministerio Público.
De lo anterior, tomó conocimiento el fiscal de turno, quien instruyó que los tres imputados fuesen presentados a control de detención.