Cerrar

En el tiempo extra, Quinteros anotó el empate de Deportes Copiapó ante Temuco en el estadio Luis Valenzuela

El estadio Luis Valenzuela Hermosilla fue el escenario donde se jugó vigésima fecha del Campeonato As.com 2019, en la cual se enfrentaron Deportes Copiapó y la visita, Deportes Temuco.

En el primer tiempo del partido, los equipos no lograron anotar, caracterizándose por las llegadas por las bandas, y los intentos de los locales por llegar por vía aérea que no tuvo resultados.

Ambos técnicos, al no poder concretar en los respectivos arcos comenzaron paulatinamente a efectuar cambios, sumado al desgaste físico que mostraron algunos hombres en la cancha, que adelantó dichos cambios.

Fue uno de estos ingresados en Temuco el que abrió el marcador, al minuto 63 Gastón Cellerino, tras un centro de Castro, marcó el tanto ante Muñoz.

Fue ese mismo gol en contra, el que encendió los ánimos en el público local, animando a los jugadores de Copiapó a poner más energía, mientras el reloj avanzaba llegando al límite de los 90 minutos, mientras que el árbitro de la brega, Fabián Aedo determinó adicionar cinco minutos al encuentro, lo que dio el espacio a Maximiliano Quinteros, a los 94 minutos para anotar la paridad, desencadenando la euforia de público y del propio técnico local.

El público asistente al Luis Valenzuela llegó a los 1667 espectadores. Deportes Copiapó quedó ubicado en la sexta ubicación con 28 puntos y en la próxima jornada visita a Ñublense, mientras que Deportes Temuco alcanza los 29 puntos en la cuarta posición y su próximo rival será Santiago Morning.

En el termino del partido, al momento de salir los árbitros de la cancha, recibieron escupitajos, lo que provocó la molestia y el enojo Fabian Aedo, llamando la atención del cuerpo de seguridad del estadio.

En tanto, el técnico de Deportes Copiapó, Héctor Almandoz se mostró satisfecho con el resultado, calificándolo de “justo”, por lo mostrado en la cancha:

Por su parte, el director técnico de Deporte Temuco, Hugo Vilches, señaló que el gol de Copiapó fue ilegítimo, ya que el jugador Quinteros estaba dos metros adelantado, fuera de juego, indicando que a jugada estaba viciada:

scroll to top