Arturo Vidal fue titular por quinto partido consecutivo en el Barcelona. Ante el Villareal, los blaugranas mostraron su mejor fútbol en mucho tiempo. Golearon 4-1 y se mantienen en la lucha por el título con el Real Madrid.
El chileno se mantuvo todo el partido en cancha, tuvo ocasiones para anotar y aportó su habitual intensidad en la mitad en la cancha.
La actuación del “Rey” generó diversos comentarios en la prensa española. El medio Sport le puso nota siete y explicó por qué lo calificó de “rascador”.
“No porque aliviara el picor de nadie, sino por su trabajo incansable y subterráneo para frenar al Villarreal. Cortó, hizo faltas y se vació. El más físico de los centrocampistas blaugrana. No supo resolver en un mano mano a ante Asenjo, pero en la segunda mitad se sumó a la fiesta del juego combinativo. Muy bien”, escribió.
Siguiendo en la misma línea, Mundo Deportivo lo definió como un futbolista “llegador”: “Estaba casi siempre donde debía, eso sí, sobre todo en función de atacante. Dispuso de tres ocasiones muy claras: una la mandó a Castellón, la otra, al muñeco, y la tercera se la sacó Asenjo. El que salió en la fotofinish del gol anulado a Messi”.
Una opinión muy distinta tuvo el periódico madrileño Marca. No le gustó nada lo que hizo el ex Juventus y Bayern Munich.
“Impreciso como pocas veces. No dio pie con bola ni en los pases ni en los disparos. Falló un mano a mano clamoroso”, expresó.
Fuente: emol