Fracaso rotundo. Este miércoles el Inter de Milán solo empató de local 0-0 ante el Shakhtar y quedó fuera de la Champions League e incluso de la Europa League.
Si bien no consiguió el triunfo, uno de los que más intentó fue Alexis Sánchez, quien ingresó recién a los 75 minutos. La prensa italiana lo elogió y también criticó al técnico Antonio Conte.
“Se necesitaba una chispa, una pizca de locura, y eso solo lo puede dar Alexis Sánchez: entra a un cuarto de hora del final por Gagliardini, un cambio tardío. Un cabezazo de Sánchez pudo entrar, pero Lukaku en fuera de juego ataja en un chascarro más, la fotografía de la tarde y la copa del Inter”, señaló La Gazzetta dello Sport.
Asimismo, CalcioMercato le puso al chileno una nota de 6,5 escribiendo que “entra y crea dos balones de gol“, mientras que al DT le pusieron apenas un 3: “(fue un) Inter mediocre, sin rabia. Los habituales cambios tardíos los conservará para el próximo año“.
En esa misma línea, FCInterNews dijo que Alexis “al menos lo intentó en el poco tiempo que tuvo disponible, incluso con dos tiros de cabeza. El segundo, un gol seguro, lo rechaza a Lukaku”.
Por último, PassioneInter habló sobre los errores de Conte: “Los principales errores cometidos anoche por Conte se pueden resumir en dos puntos: forma y elección de jugadores. En cuanto a la puesta a punto táctica, la referencia es sobre todo a la actitud que ha mantenido el equipo durante la segunda parte, la obstinación por mantener a los tres centrales ante un ataque prácticamente ausente del Shakhtar. Aunque, hay que decirlo, tanto Bastoni como Skriniar, a su vez, se convirtieron esencialmente en laterales adicionales.
Entonces, ¿por qué no incluir un lateral puro?
Y es por eso que incluso en la elección de jugadores, el técnico podría haber sacado algo más de su plantilla disponible. De hecho, cuando los ucranianos defendían con dos líneas de 5 jugadores reunidos en su propia mitad, agregar más calidad al juego nerazzurri podría haber traído algo más. Sánchez y Eriksen sobre todo, como se demostró en los pocos minutos jugados, probablemente hubieran podido aumentar aún más el índice de peligro si tan solo hubieran entrado al inicio del segundo tiempo. Su entrada, en el último cuarto de hora para el chileno y a 5 ‘del final para el danés, parecía demasiado tarde y demasiado desesperada“.
Fuente: emol