Este sábado, 21 de diciembre, desde las 20:00 horas, el Estadio Techado Orlando Guaita, de Copiapó, vivirá una nueva jornada de boxeo para despedir el año por todo lo alto.
El plato fuerte de la jornada será la pelea entre el púgil copiapino, Eduardo “Nazareno” Zuleta, Campeón sudamericano de la WBC y Campeón Latino IBF, contra el argentino Ricardo “Lobi” Cabaña.
Ambos boxeadores ya se conocen, de hecho, Zuleta venció a Cabaña para obtener el campeonato sudamericano, una gran pelea deleitó al público asistente, por lo que esta revancha ha generado altas expectativas.
Sumado a eso, los asistentes también podrán disfrutar las presentaciones de los chilenos Diego Guerra y Felipe Pizarro, quienes deberán enfrentar al peruano Jairo Moran y Sergio Scaring respectivamente.
En conversación con Nostálgica, Zuleta indicó que durante, este jueves, viernes y sábado, a partir de las 15:00 horas, las personas podrán adquirir sus entradas en el mismo estadio.
Pelea con la que el copiapino espera cerrar un año soñado, donde pudo consagrarse como el Campeón Latino IBF y ha podido posicionarse como uno de los mejores boxeadores del mundo en su categoría.
Carrera que ha estado marcada por el esfuerzo y una ardua preparación, por lo que “Nazareno” aprovechó la instancia para agradecer a sus auspiciadores.
Grandes resultados que han sido reconocidos en todo el país, prueba de esto es el reconocimiento que recibirá el púgil atacameño el próximo lunes 23 de diciembre en Santiago, esto después de ser nombrado como el mejor boxeador del año por el Círculo de Periodistas Deportivos de Chile.
Reconocimiento que también llega de sus pares, quienes ven distinto a “Nazareno” al momento de enfrentarse a él, quien se mantiene invicto en su carrera profesional.
Pese a todos estos reconocimientos, el boxeador se mantiene humilde y con ansias de seguir triunfando.
De cara al 2025, Zuleta ya se ha planteado sus próximos desafíos, donde deberá defender su título latinoamericano y esperará pelear por nuevas preseas, incluso abriéndose a la posibilidad de pelear por el título mundial.