Durante la mañana de este viernes la Fiscalía de Atacama presentó cargos en contra de un detenido, a quien se le imputaron tres delitos por hechos que ocurrieron durante la madrugada de este miércoles en la comuna de Vallenar.
Durante la audiencia de formalización el fiscal adjunto, Roberto Robledo, indicó que ese día mientras personal de Carabineros llevaban a cabo diligencias investigativas luego de un delito de robo en una bencinera de esta ciudad. Se intentó controlar un auto particular con dos ocupantes en su interior, quienes al ver la presencia policial se dieron a la fuga. Esto originó una persecución por distintos sectores de la ciudad, hasta que el trabajo policial los llevó al sector de Altos del Valle.
“En este lugar Carabineros intentó realizar un control a los ocupantes del móvil, momento en que el conductor realizó una maniobra y atropelló al funcionario policial para luego darse a la fuga, causando lesiones graves en el afectado y que obligaron a su hospitalización. El imputado logró ser ubicado a los pocos minutos, luego que ingresara a un domicilio”, dijo el fiscal.
Por estos hechos la Fiscalía formalizó al detenido por los delitos de homicidio frustrado contra carabinero de servicio, conducción de vehículo motorizado en estado de ebriedad y darse a la fuga del lugar del accidente. Por ello, y por ser considerado un peligro para la seguridad de la sociedad, el fiscal Robledo pidió al Juez de turno la medida cautelar de prisión preventiva. Solicitud a la que accedió el Tribunal, ordenándose el ingreso del conductor a la cárcel local, además de establecer un plazo de investigación de 90 días para el desarrollo de las diligencias investigativas de este caso.