¿Qué pasó?
La mañana de este lunes fue demolida una casa en la comuna de San Ramón, Región Metropolitana, que hace cuatro años había sido tomada y desde entonces era utilizada para la venta de drogas.
“Narco casa” atemorizaba a los vecinos
La vivienda, ubicaba en la calle Aníbal Zañartu, pertenecía originariamente a una adulta mayor, quien fue amedrentada por un grupo de delincuentes y obligada a abandonar el inmueble.
De inmediato, la “narco casa” provocó el temor de los vecinos durante mucho tiempo, quienes denunciaron en varias oportunidades que el inmueble era foco de incivilidades.
Por ello, tan solo el 2023 se detuvo a 17 personas, y ahora fueron aprendidas otras tres, las cuales habían previamente reforzado el domicilio con puertas metálicas y cámaras de seguridad.
“Era un verdadero centro de operaciones del crimen”
“Estamos haciendo una nueva demolición de una casa, que en verdad ya no era casa, era un verdadero centro de operaciones del crimen”, informó la delegada presidencial de la Región Metropolitana, Constanza Martínez.
“Muchas veces nuestro sistema civil es muy lento y genera controversias. A veces hay temas pendientes, o los dueños no están, o el dueño no ha hecho la pega, por lo tanto, se transforman en lugares que tienen características muy especiales”, agregó la autoridad.
Martínez indicó que el inmueble “estaba totalmente cercado, tenía un tipo de refuerzo en la puerta. Se encontraron cosas que mostraban que había un nivel de coordinación al interior de estos lugares”.
FUENTE MEGANOTICIAS.