Este sábado de 08.00 a 16.00 se llevará a cabo la segunda vuelta de las elecciones internas de Renovación Nacional. Competirán por la presidencia del colectivo los senadores Rodrigo Galilea y Paulina Nuñez.
Cabe recordar que el pasado 20 de agosto la lista encabezada por Núñez junto al alcalde de Puente Alto, Germán Codina, como primer vicepresidente; el excandidato presidencial, Mario Desbordes, como vicepresidente, y el exsubsecretario general de Gobierno, Emardo Hantelmann como secretario general, se impuso con un total de 4.199 votos, alcanzando un 36,8%.
Mientras que la lista de Galilea acompañado por el senador José García Ruminot, quien postula a primer vicepresidente; la exsubsecretaria de Servicios Sociales, Andrea Balladares, como secretaria general; mientras que al cargo de vicepresidentes aspiran la diputada Ximena Ossandón, el alcalde de Linares Mario Meza, el exconstituyente Ruggero Cozzi, y el exsubsecretario de Previsión Social, Pedro Pizarro obtuvo 3.803 votos, equivalente al 33,4%.
Con todo, quedó fuera la senadora María José Gatica con 3.377 preferencias, alcanzando el 29,8%. Tras la derrota, a través de un video enviado en los grupos de WhatsApp de la colectividad, la senadora ratificó su respaldo para Galilea, a quien instó a “endurecer” su postura hacia el Gobierno.
“Les quiero contar que voy a ir por la opción de la lista B. Eso sí, le vamos a seguir pidiendo al candidato de la lista B de que tenga mayor firmeza en su discurso, sobre todo viendo la situación que está viviendo nuestro país, precisamente esta semana con cada anuncio y con cada cosa que sale diciendo Gabriel Boric”, señaló Gatica.
Fuente: Emol.com