Este 2020 ha sido un año bastante diferente, dada la pandemia del Coronavirus, la cual ha obligado a la población en general a cambiar su forma de vida, quedándose en casa y evitando el contacto físico con otras personas.
Ante esto, el municipio que lidera nuestro Alcalde Raúl Salas Aguilera, está llevando a cabo iniciativas para que la comunidad chañaralina se mantenga activa, y no resienta tanto la situación que se vive en todo el mundo.
En este sentido, los lunes, miércoles y viernes, entre las 17:00 y 18:00, la instructora local, Andrea Liberona lleva a cabo clases de zumba y baile entretenido de forma gratuita, a través del Facebook municipal, con el objetivo de que la gente siga haciendo deporte e intente erradicar el sedentarismo.
Por otro lado, todos los jueves desde las 19 horas y el domingo al mediodía, el padre Enrique Balzan lleva a cabo la Santa Misa, la cual es transmitida también mediante la cuenta de Facebook del municipio, para que todos los feligreses puedan tener esta opción sin salir de sus casas.
De esta manera, el municipio, con nuestro Alcalde Raúl Salas Aguilera a la cabeza, está entregando diversos panoramas para que la comunidad se mantenga en sus hogares, y que en medio de esta pandemia, Chañaral siga renaciendo.
Fuente: Municipalidad de Chañaral