- Esto luego de que las autoridades anunciaran una reducción del perímetro de seguridad.
A poco más de seis meses de los socavones que se produjeron en Viña del Mar y que desencadenaron que los residentes de los edificios Miramar, Kadinsky y Santorini, se vieran obligados a abandonar sus domicilios, la mesa técnica entregó buenas noticias para los habitantes del edificio Santorini.
En específico, la Delegación Presidencial de Valparaíso dio a conocer que estas personas podrán volver a vivir en su hogar, luego de que el perímetro de seguridad el sector fuera reducido.
Fue durante una reunión entre los administradores de los tres edificios, del restaurante Stella Maris y la Delegada Presidencial Regional, Sofía González, en la que esta última comentó que luego de la entrega de informes por parte del Ministerio de Obras Públicas y del Sernageomin, se determinó “disminuir el perímetro de seguridad, lo que permitirá el regreso de los vecinos y vecinas del edificio Santorini como también la activación del restaurante Stella Maris”.
Lo anterior “se logra gracias al trabajo que ha llevado adelante tanto el MOP como Sernageomin, que han demostrado que se han disminuido aquellos criterios de riesgo que nos llevaron a tomar esta decisión. Seguiremos trabajando de manera coordinada, seria y robusta para poder entregar mayor certeza a los vecinos y vecinas que han sufrido de esta emergencia”, expresó González. Por su parte, el director regional del Sernageomin en la Región Metropolitana y la de Valparaíso, Christian Orellana, comentó que se ha avanzado en el estado de las obras, de esta manera, “desde el punto de vista geológico y en virtud del avance de la obra del socavón número 2, cambió la condición de seguridad, lo que llevó a reevaluar ese levantamiento preliminar y hoy tenemos un nuevo perímetro más acotado, que libera ciertas zonas que eran del interés de los residentes de los edificios que están involucrados en esta materia”.
FUENTE EMOL.