Cada vez falta menos para las celebraciones de Fiestas Patrias, una de las fechas más esperadas del año y que para este 2024 contempla varios días de festejo.
Por lo mismo, las familias atacameñas ya han iniciado los preparativos para uno de los protagonistas de estas jornadas, los asados.
Ante esta situación, se ha aumentado la fiscalización de estos productos, buscando resguardar la integridad de las personas y evitar posibles intoxicaciones tras consumir alimentos en mal estado.
En ese contexto, la Seremi de Salud, Jéssica Rojas, dio a conocer una importante información y que tiene relación con el mal estado de algunos productos que eran comercializados al interior de una carnicería ubicada en calle Atacama, en pleno centro de Copiapó.
A raíz de esta situación se realizó el decomiso de más de mil kilos de carne, especialmente de pollo y cerdo, ya que no se encontraban debidamente almacenados y, en algunos casos, su fecha de caducidad había expirado.
La autoridad sanitaria recalcó la importancia de adquirir estos alimentos en locales establecidos y que cumplan con las normas sanitarias.
Sumado a eso, entregó algunos consejos, como fijarse en el color de la carne, su olor, revisar sus empaques y fechas de vencimiento, las condiciones de las instalaciones donde es comercializado, entre otros.
De igual manera, realizó un llamado a denunciar cuando tengan conocimientos de establecimientos comerciales que estén cometiendo alguna infracción.
Finalmente, manifestó que ya han iniciado las coordinaciones necesarias para reforzar la red asistencial durante estos días de celebración.
La autoridad sanitaria no dio a conocer el nombre del local donde se efectuó el decomiso de los productos.
Revisa más detalles aquí: