En horas de la madrugada de este viernes 27 de octubre, un hombre de nacionalidad chilena sufrió una encerrona cuando estaba por llegar a su domicilio, en la intersección de la calle Chiloé con Marina de Gaete en Santiago Centro.
La víctima, de 37 años, se resistió al robo de su vehículo. Al darse cuenta de la situación, se bajó y se enfrentó a los tres desconocidos que portaban armas de fuego, quienes habrían disparado cuatro veces, hiriéndolo con una de las balas en su muslo izquierdo.
Víctima se defendió de encerrona: “está en buenas condiciones”
Según la Teniente Priscila Pavez, Oficial de Ronda de Santiago Central, la víctima, quien se encontraba sin compañía dentro de su vehículo, “fue interceptada por un Mercedes Benz de color gris, bajan tres individuos a rostro cubierto, portando armas de fuego”. El hombre, para que no le quiten su auto, se defiende y es ahí cuando es herido.
El conductor del vehículo fue trasladado por personal del SAMU hasta la Posta Central, donde afortunadamente se encuentra fuera de riesgo.
La teniente señaló que se trata de una encerrona frustrada, ya que “el auto quedó ahí abandonado, los sujetos no lograron llevarse el vehículo”, así como tampoco lograron sustraer ningún otro objeto.
Fiscalía dispuso diligencias por parte de la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de Carabineros, levantar pericias, cámaras de seguridad, testimonio de la víctima y testigos para fines investigativos del caso.
Fuente: Teletrece