El hijo de la actriz Lorene Prieto fue encontrado por Carabineros con sus manos amputadas en un domicilio de Ñuñoa. Por ello, fue trasladado de urgencia al Hospital del Salvador, en la comuna de Providencia, región Metropolitana.
Todo se originó por una denuncia por presunta desgracia ante la 33.ª Comisaría de Ñuñoa, interpuesta por la reconocida actriz de televisión y teatro. Precisamente, fue la misma Lorene Prieto quien indicó que su hijo podría estar en el lugar donde fue hallado.
En ese contexto, la policía uniformada llegó a una vivienda ubicada en el sector de Crescente Errázuriz y República de Israel. Allí constataron la amputación traumática de las extremidades superiores del hombre de aproximadamente 30 años.
En ese marco, los funcionarios de Carabineros lo asistieron y lo subieron a un vehículo para trasladarlo de urgencia a la posta del Hospital del Salvador. En el recinto hospitalario lograron estabilizarlo.
El Ministerio Público instruyó el trabajo del OS9 y del Labocar de Carabineros. Por ahora, no se descarta ninguna hipótesis, como la posible intervención de terceros, un accidente o incluso lesiones autoinferidas.
El capitán Carlos Castillo Vega, del Departamento de Criminalística (Labocar), declaró a la prensa que “preliminarmente es que mantiene sus dos manos amputadas“. Esto, a diferencia de la información disponible en un inicio, donde se hablaba sobre sus brazos.
Además, el uniformado afirmó que, por ahora, no habría “antecedentes de participación de terceros”.
Cabe señalar que el sitio del suceso permanece acordonado para facilitar el desarrollo de la investigación.
Fuente: BioBioChile