La víctima desapareció el viernes 8 de noviembre a eso de las 11 de la mañana, cuando fue vista por última vez saliendo de su casa.
Este miércoles, personal del GOPE de Carabineros encontró el cuerpo sin vida de María Enriqueta Rodríguez, una adulta mayor de 79 años que desapareció el 8 de noviembre en la comuna de Purranque, región de Los Lagos.
Según lo que informa el Diario de Osorno, el hallazgo fue corroborado por fiscal de la localidad de Río Negro, Ana María Díaz, quien además destacó las intensas labores de búsqueda que involucraron a diferentes instituciones.
“El hallazgo es fruto de las diligencias lideradas por la Fiscalía de Río Negro, que incluyeron gestiones como autorizaciones judiciales para acceder a información relevante para la investigación” indicó Díaz.
Según la fiscal, el operativo contó con la colaboración de organismos públicos y privados que se sumaron a la tarea de localizar a la adulta mayor desaparecida.
El cadáver será sometido a una serie de exámenes que serán realizados por la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) de Osorno, en conjunto con el Servicio Médico Legal, para determinar la causa y el momento exacto de la muerte.
“Lamentamos profundamente la pérdida que ha sufrido la familia de la víctima, pero consideramos que este hallazgo permitirá dar una sepultura digna y cerrar un capítulo doloroso” expresó la persecutora.
Cabe señalar que la víctima desapareció el viernes 8 de noviembre a eso de las 11 de la mañana, cuando fue vista por última vez saliendo de su casa.
La desaparición de la mujer generó gran preocupación en las autoridades y entre la comunidad, movilizando los esfuerzos para encontrarla durante más de un mes. Con este hallazgo, la Fiscalía espera esclarecer las circunstancias del fallecimiento, mediante las pericias que podrían proporcionar más información de lo sucedido.
Fuente: T13