La mañana de este miércoles, se conoció el hallazgo de un cuerpo femenino en las cercanías del cerro La Virgen en Concepción, y luego de las diligencias realizadas por la Policía de Investigaciones (PDI) se logró determinar que los restos pertenecen a Alison Muñoz, joven de 28 años que estaba desaparecida hace 12 días.
Fue el 12 de enero cuando, según relató la familia, la mujer salió de su casa, ubicada en la población Lagos de Chile, para ir a cobrar un finiquito, lo que prefirió hacer en un vehículo de una aplicación de transporte. Desde entonces se le había perdido el rastro y se desconocía su paradero.
“La Policía de Investigaciones, en conjunto con el fiscal de la unidad especializada de delitos violentos, estaban realizando una búsqueda programada, en base a antecedentes que ya tenía la policía. Se logró el hallazgo de este cuerpo, que correspondería a una persona que se encontraba desaparecida desde el 12 enero”, sostuvo el fiscal Jorge Lorca.
Posteriormente, el persecutor confirmó que “a través de las huellas dactiloscópicas se pudo acreditar su identidad, corresponde a la persona (Alison Muñoz) y del estudio preliminar, que ha hecho personal experto de la policía, se descarta por ahora la intervención de terceras personas“.
“En cuanto a la causa precisa de muerte, el cadáver será derivado al Servicio Médico Legal y tendremos el resultado una vez que se obtenga la autopsia”, cerró.
Por su parte, el subprefecto Mauro Gutiérrez, Jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI de Concepción, detalló que el procedimiento fue resultado de la investigación iniciada por una denuncia por presunta desgracia respecto a una joven de 28 años en Concepción.
“En esas circunstancias, se establecen diversas líneas investigativas, a través de fuentes de información, de cámaras de seguridad, posicionando a la víctima el mismo día de la desaparición en este sector que está a mis espaldas (cerro La Virgen)”, detalló.
En base a eso, se realizó un rastreo, que incorporó un equipo de búsqueda de personas de la RM, “hallando el cadáver de una mujer, quien al examen del médico criminalista, se establece que éste no presenta lesiones atribuibles a terceras personas, y correspondería a la desaparecida Alison Muñoz”, indicó el subprefecto.
Fuente: Emol.com