A las 11:00 de la mañana de este viernes se encontró el cadáver del deportista Juan Carlos Contreras en Antillanca, un centro de esquí ubicado en las faldas del volcán Casablanca, de la comuna de Osorno.
El sujeto se encontraba desaparecido desde el sábado 28 de octubre, fecha en la que subió al sector Los Derrumbes de Antillanca a realizar trekking, según informó Diario de Osorno.
La familia realizó una denuncia por presunta desgracia, luego de que el deportista no regresara del lugar, en el que producto de las condiciones meteorológicas, se había perdido todo contacto.
Luego de una semana de búsqueda, personal del Grupo de Operaciones Especiales (GOPE) de Carabineros, en conjunto con la agrupación Socorro Andino y deportistas de la zona, logró ubicar el cuerpo de Contreras.
El capitán Nicolás Cortes, jefe del GOPE Los Lagos, explicó que tras el hallazgo, “se logró trasladar el cuerpo a una zona segura, donde fue periciado por personal de la PDI y posteriormente trasladado a la ciudad de Osorno”.
Fuente: La Tercera