El reporte correspondiente a la primera semana del mes abril de la encuesta Plaza Pública Cadem arrojó los peores números del segundo mandato del Presidente Sebastián Piñera.
Según el sondeo, la aprobación del Mandatario bajó 3 puntos porcentuales respecto a la última medición y alcanzó un 36%, el menor respaldo a su gestión.
En cuanto a la desaprobación, la cifra llegó a un 51%, lo que significa un aumento de 5% comparándolo con el anterior sondeo.
La evaluación al gabinete de Piñera mantuvo su nivel de desaprobación, un 46%, y disminuyó un punto en respaldo, registrando un 32%.
Además, la encuesta evaluó el trabajo de algunas instituciones. Por ejemplo, un 74% desaprueba el trabajo que está desempeñando la Iglesia Católica, mientras que un 80% aprueba el desempeño de la Policía de Investigación.
Respecto a la confianza en algunas instituciones, sólo un 22% confía en las Isapres y un 74% no.
Finalmente, se consultó sobre el debate por si el Instituto Nacional debe ser mixto o no. Un 61% está de desacuerdo con que el recinto siga siendo sólo para hombres, contra un 31% que prefiere que sea sólo para varones.
Fuente: 24horas.cl