Esta medianoche vence el plazo que tiene Enel para reponer la totalidad del servicio de los clientes afectados por el prolongado corte de luz en la Región Metropolitana.
El domingo pasado, la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) ofició a Enel para que recupere en 72 horas la totalidad del suministro que le corresponde en la capital.
El organismo indicó está monitoreando las labores de recuperación de Enel, tanto desde sus oficinas como en terreno, recorriendo los sectores más afectados por los extensos cortes de luz, para verificar que las cuadrillas de emergencia estén trabajando.
Continúa la revisión de concesión
Ante el dictamen de la SEC, el Gobierno advirtió que la revisión de caducidad de la concesión de Enel continúa vigente.
En aquella jornada, el ministro de Energía, Diego Pardow, reafirmó que “el proceso de caducidad sigue hasta que se reponga el último cliente de esta empresa”. “Ahora se les ha impuesto una nueva meta, la que esperamos se cumpla antes de la medianoche del próximo martes, para así finalizar con la cantidad de familias que siguen sin suministro”, añadió.
Según cifras de la SEC, hasta las 11:00 horas, 26.615 clientes están sin suministro eléctrico a nivel nacional, de los cuales, 5.456 pertenecen a la Región Metropolitana. De ellos, Lampa es la comuna más afectada con 2.569 casos.
Cabe recordar que la Compañía General de Electricidad (CGE) también opera en comunas de la capital.
FUENTE CNN CHILE