Cerrar

Ensañamiento, una crisis y psicopatía: Las teorías del “crimen de la lavadora” ocurrido en Quilpué

Apuntando a un ensañamiento “sin motivaciones específicas”, el Ministerio Público realizó ayer viernes sus alegatos de apertura por el juicio en contra de un hombre de 31 años, acusado por el llamado “crimen de la lavadora” en la comuna de Quilpué.

Su defensa argumentó que el imputado presentaba antecedentes médicos, mientras que cercanos a la familia lo sindicó como un psicópata.

Piden 20 años de cárcel para el imputado

En el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Viña del mar se realizaron los alegatos de apertura en contra de Eduardo Lagos González de 31 años, acusado de asesinar con más de veinte heridas cortopunzantes a Diego Varas Rodríguez de 21 años.

La víctima después fue introducida al interior de una lavadora, en la casa del imputado, ubicada en la calle Atahualpa en el sector de Belloto Norte de la comuna de Quilpué.

Todo ocurrió el domingo 23 de enero de 2022 cuando Lagos González tuvo un altercado con Diego, al interior de su domicilio.

Ataque que el Ministerio Público, manifestó, fue con “ensañamiento”: propinó más de 37 lesiones a la víctima mientras permanecía con vida. Así lo señaló la fiscal Daniela Quevedo, quien ratificó la solicitud de una pena de 20 años de cárcel efectiva para el imputado.

Crisis de epilepsia

La Defensoría Penal Pública adelantó que buscará acreditar que Lagos González sufrió una crisis de epilepsia al momento del hecho. El abogado Hugo Leal puso hincapié en que no existen testigos en los hechos.

Maria Isabel Lopez, cercana a la víctima y a la familia, apuntó al imputado como un “psicópata” y lo calificó como una persona violenta. Pidió que se haga justicia.

Cabe mencionar que Eduardo Lagos González se encuentra en prisión preventiva desde el 27 de enero y fue formalizado por homicidio calificado y ensañamiento con el hombre de 21 años.

Fuente: BioBioChile

scroll to top