Por motivo de las fiestas Navideñas y Año Nuevo, la empresa responsable del retiro de los residuos domiciliarios y asimilables, Cosemar S.A., informó que el viernes 24 y 31 de diciembre se adelantará en dos horas el servicio de recolección de basura en la comuna de Copiapó.
Este servicio, que se presta habitualmente de lunes a sábado, a partir de las 08:00 y 16:00 horas en adelante, según corresponda el sector, en esta oportunidad comenzará desde las 8:00 y 14:00 horas, así lo informó el administrador de la empresa Cosemar en Copiapó, Mauricio Uribe.
Con relación al día 25 de diciembre, el servicio se realizará normal en los diferentes horarios, y el 01 de enero del 2022 se suspenderá la recolección de residuos en la comuna.
Uribe, además, recordó a la Población, que el personal tiene estrictamente prohibido pedir cooperaciones o dinero.
El administrador, solicitó a toda la comunidad a no sacar de sus domicilios los desechos el día de la suspensión del servicio porque quedaran a merced de los perros vagos.
Los sectores involucrados en la comuna se encuentran Balmaceda Norte, población Cartavio, Borgoño, población Rosario, Juan Martínez, Alameda, Las Heras, Palmas de la Chimba, Las Canteras, La Pradera, sector Scuola Italiana, población Enami, población Jotabeche, Villa Hoschild.
“La empresa Cosemar S.A. le desea a todos sus trabajadores y a la comunidad una feliz navidad y un próspero año 2022 lleno de paz y amor”, refiere el comunicado de prensa.