Cerrar

Entregan valioso aporte a campamentos de Juan Pablo II

En el marco del trabajo que realiza la mesa social Covid 19, se gestionó el aporte de la ONG Humanitaria Millenium y Santo Tomás Copiapó, para ir en ayuda de los campamentos en el sector Juan Pablo II.

Fue así como se pudo llegar con aportes concretos a este sector vulnerable de la población con más de 2 mil litros de agua, ropa de abrigo, frazadas, leche y alimentos no perecibles para las cientos de familias que habitan el lugar.

La articulación se logra en la Mesa Social Covid que lidera el Ministerio de Desarrollo Social y Familia, quienes propiciaron el espacio para que se puedan organizar las ayudas.

En palabras del rector de Santo Tomás Copiapó, Rodrigo Rojas, es muy importante entregar una mano amiga. “Nosotros como Santo Tomás empezamos hace algún tiempo a realizar la articulación de voluntades de diversas instituciones para ayudar en el marco de la pandemia. Ahora estamos con la ONG Millenium quienes llegaron con elementos que serán muy importantes para la gente, y así podemos complementar los aportes que entrega el Estado”, puntualizó.

En palabras de la presidenta de la Red de Campamentos de Atacama, Ruth Collao, es gratificante el aporte. “Primero quiero agradecer a las organizaciones, porque nos viene a ayudar en la realidad que se vive en los campamentos. Hoy en nuestro sector tenemos un alto índice de cesantía, y esto nos beneficia mucho. Vamos a entregar a los campamentos que están fuera del catastro donde no ha llegado la ayuda aún”, enfatizó.

Según José Miguel de la Barra, presidente directorio ONG Millenium, recalcó el compromiso con la comunidad. “La ONG nace hace 1 año de un grupo de profesionales de diversas áreas y que son del área de la salud en su mayoría, además de abogados, quienes nos unimos para hacer un trabajo humanitario. Nosotros no solo hemos podido ayudar acá, sino que también hemos estado con adultos mayores en otros sectores y a las personas en situación de calle, por lo que estamos muy felices de poder entregar el aporte”, comentó

El dirigente Renato Rapeño, presidente del Comité Las Naciones en Juan Pablo II, se refirió a la solidaridad que han visto en estas semanas. “Quiero agradecer a la organización que nos vino a entregar aportes a nuestras familias, esperemos que no sea la primera y última ayuda, porque acá hay mucha necesidad y tenemos a vecinos sin trabajo que tienen problemas económicos y sociales”, argumentó.

Fuente: Santo Tomás

scroll to top