Nada de bien habría caído al interior del plantel de Colo Colo la decisión de Mario Salas de realizar entrenamientos durante las celebraciones de Fiestas Patrias. Y es que el técnico de los albos ordenó trabajos para los días 17, 18 y 19 de septiembre, dejando sólo del 20 al 22 como días de descanso.
Tanto así que ni siquiera el triunfo ante Magallanes por 2-1 en un partido amistoso disputado en el entrenamiento del jueves 19, ni el asado que se realizó después, habrían logrado cambiar las “caras largas” de los jugadores.
Según informó El Mercurio, el reclamo del camarín apuntó a que muchos equipos tuvieron libre el 18 y 19 y, además, consideraron que la determinación del DT de realizar trabajos durante esos días sólo se trató de un “golpe de autoridad y ganar protagonismo”, algo que molestó a los futbolistas.
De hecho, desde el interior del “Cacique” revelaron al periódico que “el año pasado estábamos acostumbrados a hacer asados todos los miércoles. Ahora el técnico no nos autoriza. Hace un tiempo hicimos uno igual y solo le avisamos, no le pedimos permiso”.
Estas decisiones habrían tensado aún más la relación entre Salas y sus dirigidos, en un momento complicado también en lo futbolístico, pues los albos llevan tres partidos consecutivos sin ganar, lo cual provocó su caída al tercer lugar de la tabla de posiciones y agrandó a 14 puntos su diferencia con el líder del Campeonato Nacional, Universidad Católica.
FUENTE 24 HORAS