El pasado miércoles 7 de junio, a través de redes sociales se viralizó una denuncia por un presunto abuso sexual que habría ocurrido al interior de la Escuela Técnico Profesional (ETP).
Ante esta situación, se creó una comisión integrada por la Dirección del establecimiento, el Seremi de Educación, la Jefa del Departamento Provincial de Edificación Copiapó-Chañaral, la Jefa de Gabinete del Delegado Presidencial, junto a representantes de estudiantes, docentes, asistentes de la educación y apoderados.
A través de un comunicado, se dio a conocer que la instancia que permitió llegar a varios acuerdos. En primer lugar, este viernes 9 de junio se realizó una jornada de reflexión en torno a las diferentes problemáticas del establecimiento, esto con el objetivo de establecer puntos de encuentro para analizar y mejorar los protocolos establecidos en el Reglamento Interno de Convivencia Escolar (RICE).
Asimismo, se reforzará la vigilancia en recreos y horarios de clases, junto con cerrar aquellos sectores considerados como focos de consumo de drogas y se instalaran cámaras de vigilancia en el edificio sector cordillera.
Adicionalmente, se dará mayor difusión de los derechos y deberes a estudiantes, padres y apoderados, también se implementaran charlas sobre la Ley de drogas, tipos de abusos y responsabilidad en el aula segura.
Finalmente, desde el establecimiento manifestaron que harán entrega de todos los antecedentes a Fiscalía para el proceso de investigación