Durante esta jornada, la Universidad de Atacama (UDA) y la empresa Eramet firmaron un importante convenio de colaboración que busca potenciar el desarrollo de la Región de Atacama.
En primer lugar, dicho acuerdo permitirá diseñar y ejecutar un plan de levantamiento de información de la situación socio-territorial de la comuna de Diego de Almagro.
Esto con el objetivo de identificar y atender las necesidades de las comunidades, buscando impulsar aquellas medidas que permitan un desarrollo sostenible y equitativo.
De igual manera, Eramet se encuentra trabajando junto a la Empresa Nacional de Minería (ENAMI) para la exploración y explotación de los salares en Atacama.
Al respecto, Andrea Acuña, Gerente de Responsabilidad Social Corporativa de Eramet, señaló que este es el primer proyecto que acercamiento de esta empresa en el país.
De igual manera, señaló que el acuerdo con la UDA se basa en tres ejes principales, la educación, tecnología y salud.
En ese contexto, el Rector de la UDA, Forlin Aguilera, destacó la importancia de trabajar en conjunto para lograr contar con las herramientas necesarias para enfrentar los desafíos del futuro, tomando en cuenta la Estrategia Nacional del Litio.
Finalmente, destacó que este convenio de colaboración permitirá generar los conocimientos necesarios para impulsar el desarrollo de los estudiantes de la universidad.