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¿Es cierto que la USS sugirió renunciar a estudiante cuyo abuelo no podía pagar por la crisis?

Una denuncia se comenzó a viralizar en redes sociales, luego que una joven acusara a la Universidad San Sebastián de recomendarle renunciar a la carrera, luego que su abuelo no pudiera pagar la mensualidad por la crisis producto del coronavirus.

Según las imágenes compartidas en Facebook y Twitter, la joven planteó el 23 de marzo vía electrónica a la casa de estudios el problema que acontecía en su caso.

“Hola, mi problema es por la contingencia que estamos viviendo. Mi aval, que en mi caso es mi abuelo, su trabajo es en las ferias (con productos naturales) por lo tanto ese es su sustento y para pagarme la universidad“, señaló la estudiante de primer año.

A raíz de la emergencia por el coronavirus, la joven agregó que las ferias se suspendieron en muchas partes, por lo que su aval estaría sin trabajo. Ante esto consultó “qué pasará con las cuotas de arancel? o qué solución momentánea se podría dar a eso”.

La respuesta de la casa de estudios no tardó. Primero le dijeron queno existe la posibilidad de suspender los cobros de las mensualidades 2020, pero lo que señalaron a continuación generó la molestia de la estudiante y de quienes compartieron la denuncia.

“En el caso que no tenga la posibilidad de cubrirlas, dado que su aval no percibe ingreso, debe acudir a la opción de renuncia como estudiante de primer año, la cual puede hacer por esta misma vía, dentro del mes de marzo”, fue la solución que le dieron.

BioBioChile tomó contacto con el departamento de comunicaciones de la Universidad San Sebastián, quienes indicaron escuetamente que si bien la respuesta en efecto fue entregada por una funcionaria, se trató de una respuesta errónea, toda vez que la institución posee un departamento encargado de gestionar financiamiento.

Agregaron que la estudiante fue contactada por otra funcionaria quien resolvió su situación, con lo cual ya se encuentra en clases online.

Fuente: BioBioChile

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