En 2022, la vida de la comunicadora chilena Claudia Conserva cambió para siempre, luego que fuera diagnosticada con un cáncer de mama triple negativo.
Durante sus tratamientos contra la enfermedad, Conserva grabó todo su proceso y luego armó una serie documental, cuyo primer episodio fue emitido durante esta semana por TVN.
La reacción de los hijos
Durante el capítulo estreno, Claudia Conserva explicó cuál fue la reacción de sus hijos, Matilda y Renato, al enterarse de que su madre tenía cáncer.
La animadora destacó que, si bien sus hijos son personas adultas, el momento de comunicar la noticia fue duro, y sus retoños incluso se dieron cuenta antes de que ella dijera que algo andaba mal.
“Yo no les quería contar hasta no tener la confirmación de que era cáncer. Sin embargo, el ánimo y las caras nos delataron (con Juan Carlos Valdivia, su marido) de inmediato”, rememoró.
Es por aquello que Claudia decidió decirles lo que estaba viviendo. “Fue durísimo. El dolor de ver a tus hijos sufriendo por ti es desgarrador. El dolor de ver a tu marido con una impotencia…”, sentenció.
Juan Carlos también vivió los estragos del cáncer de su esposa a nivel familiar. “Por un lado, tienes que mostrarte sólido, seguro, firme. Y, por otro, te estás sintiendo que todo se cae a pedazos. Entonces, es bien complejo emocionalmente”, concluyó el “Pollo”.
Fuente Meganoticias