La arquera chilena fue clara.
La “Roja” femenina cayó por 4-0 ante Colombia, quedó tercera en su Grupo de la Copa América y solo podra luchar por el quinto lugar del torneo, que otorga un cupo en el repechaje mundialista.
Finalizado el partido, una que sacó la voz fue Christiane Endler, quien reclamó y emplazó fuertemente a la organización.
“Es muy difícil jugar cada dos días. No tuvimos descanso, jugamos cuatro partidos en ocho días. Es inhumano. En ninguna parte del mundo se hace y acá, por ahorrarse un par de lucas, la Conmebol hace un torneo cada cuatro años”, disparó.
Y agregó: “Es difícil competir así. Nos tocó viajar ayer por la tarde cuatro horas de bus, venir a jugar acá; esas son cosas que no se ven”.
Cabe destacar que Chile quedó libre en la primera fecha, por lo que después no tuvo descanso y jugó todos sus partidos seguidos.
Luego fue el turno del DT, José Letelier, quien realizó una fuerte autocrítica por el planteo del equipo.
“Es un golpe bastante duro. Eso no significa que Colombia no podría habernos ganado, es una muy buena selección. Hay formas de perder y para nuestra selección no fue la mejor“, comenzó.
Letelier siguió: “Obviamente hay que asumir la responsabilidad, en este caso yo como técnico (…) Lógicamente, a la luz de los hechos, el planteamiento no fue el mejor. La lectura no fue la correcta. Después de consumado el partido hay que replantear ciertas cosas y en una etapa bastante compleja de cara a lo que veníamos a buscar, que era una clasificación”.
Fuente: Emol