Cerrar

“Es un circo, parece que pidieron refuerzos a la NASA”… Curicó saca la voz después que tuvieran que jugar, pese a 8 positivos en el plantel

No paran las polémicas en el fútbol chileno por casos de covid. Resulta que ahora los jugadores de Curicó Unido levantaron la voz después que no se les suspendiera el partido de este jueves ante Huachipato, pese a tener 8 personas contagiadas en el plantel.

Todo partió a inicio de semana, cuando el elenco de la Región del Maule confirmó dos positivos. No fue sólo eso, porque la noche del miércoles sumaron seis casos más.

Debido a esto pidieron no jugar el duelo ante el elenco de la usina, lo que según los propios futbolistas en un principio iba a ocurrir. El jueves en la mañana les habrían informado que pasaban a una especie de cuarentena.

El volante Franco Bechtholdt, fue el primero en alzar la voz. “La verdad es que es incómodo, es molesto. Nos encontramos en la mañana con un comunicado del Seremi que todos teníamos que quedarnos en nuestras casas por el tema de la trazabilidad, y media hora después nos informan que tenemos que ir a jugar cuando debíamos viajar ayer (miércoles). Es un circo”, dijo.

Su compañero Felipe Castro, también se sumó a las críticas mediante redes sociales: “¡Qué vergüenza! Cuánta disparidad de criterios para algunos y otros. 8 contagiados y pretenden que juguemos sin haber podido siquiera entrenar! ¡Avisándonos esta mañana que tenemos que viajar a Concepción para jugar! ¿La Deportividad?”. Además, en la publicación etiquetó al Sifup y agregó emoticones circenses.

Pero no fueron los únicos, porque una vez consumada la derrota 1-0 ante Huachipato, Carlos Espinosa se lanzó con todo.

“Es una vergüenza lo que estamos viviendo. No sabíamos hasta última hora si viajábamos. La trazabilidad, el protocolo, el análisis de contactos estrechos, no sé, parece que pidieron refuerzos a la NASA en 15 minutos, porque la verdad es inexplicable tener que viajar así”, reclamó el volante.

“Lo bueno es que representamos de buena forma a nuestro equipo, a nuestros compañeros contagiados, aunque también estamos arriesgando a nuestras familias. Capaz que nos quieran programar para mañana, pero nos tendremos que adaptar. Si quieren terminamos el campeonato en enero, en diciembre, vamos a estar dispuestos y ponerle el pecho a las balas”, añadió.

Cabe recordar que la ANFP ha suspendido varios duelos ya de equipos que han presentado casos de covid en sus planteles. La Calera, Iquique, Santiago Morning, Ñublense, Valdivia, entre otros, han debido aplazar duelos por esta razón.

Fuente: Emol.com

scroll to top