Horas después de que se ratificara su continuidad, Ricardo Gareca ya tomaba un avión rumbo a Argentina, su país natal y el lugar que ha sido su refugio en medio de los tormentosos meses en Chile.
Su viaje no era nada nuevo. Se ha repetido constantemente a lo largo de su convulsionado proceso en la “Roja”. De hecho, en un momento se supo que había agotado todos los pasajes que tenía por contrato.
La continúa estadía en Buenos Aires ha hecho ruido. Ya fue duramente cuestionado en octubre del año pasado. Se fue a Argentina luego de cuatro derrotas seguidas en las Clasificatorias y en medio de importantes partidos del fútbol chileno.
Ahora las críticas se repiten. Si bien la selección no juega hasta junio, Gareca partió justo cuando se inició la Copa Libertadores. Por ejemplo, la U jugó esta semana en Chile y se “perdió” el triunfazo sobre Botafogo.
Los “grandes” y el resto de los clubes nacionales también siguen en competencia en el Torneo y en la Copa Chile, aunque parecen no ser partidos atractivos para el “Tigre”. Al menos de verlos en vivo y en directo.
“Más allá de los resultados, es un flojo que no trabaja, que no le da el tiempo suficiente para preocuparse de lo que tiene que preocuparse”, disparó el ex seleccionado, Mauricio Pinilla, en ESPN.
“Debería haber estado presente en estas fechas de Copa Libertadores y está en su país haciendo nada, de verdad, lo peor”, sentenció.
El ex seleccionado, Fabián Estay, se sumó. “Acá yo veo a un flaco que no está comprometido, dando declaraciones que no son adecuadas, no tiene autocritica y no le pide perdón a la gente por no conseguir los objetivos. No se le ve ir a los estadios, involucrarse en la Sub 20, demostrar que quiere hacer algo”, indicó a radio Cooperativa.
El periodista Juan Cristóbal Guarello también fue duro. “Se fue de viaje otra vez cuando habían partidos importantes en Chile. Simplemente Gareca está en otra, no le importa y no va. Confía en sus ayudantes que le hacen informes. (…) Eso para el técnico son papeles. Es como esos técnicos que tenían 8 mil videos en la casa, los veían y se quedaban dormidos”, manifestó.
“Gareca, como era de esperar, se fue a Argentina y como Iron man que es… Yo a Gareca le llego a respetar lo carepalo que es. Lo poco que le importa“, explotó.
Otro que opinó fue el periodista Rodrigo Herrera. “Se da gustos que ningún trabajador se puede dar en Chile, tiene vacaciones cada dos meses, ¿qué persona tiene vacaciones dos meses, qué persona no le rinde cuentas a su empleador?”, expuso
“Gareca tendría que estar viendo el campeonato, viendo el Sudamericano Sub 17, revisando todo lo que ha hecho mal, sin embargo se va, reflejando lo solo que estamos”, complementó.
Gareca ya dijo en su momento que las razones de sus viajes son familiares. Visita a sus hijos, nietos y madre. Ahora también reconoció que puede estar más tranquilo ante el difícil momento que vive en Chile.
“Estoy en Buenos Aires, tomándome un café. Es muy difícil que salga a tomar café allá en Santiago. La gente en Chile es muy educada, jamás he tenido un problema, pero en estas situaciones no soy de exponerme. Uno sabe en qué momento puede salir y cuando no”, indicó en conversación DSports Radio.
Fuente: Emol.com