Uno de los temas principales en Europa por estos días: ¿Qué pasará con el futuro de Neymar?
Es casi un hecho que el delantero dejará el PSG y hoy las dos opciones que suenan con fuerza son: Barcelona y Real Madrid.
Pero mientras el futuro del atacante se resuelve, llama la curiosidad lo que ocurre en las calles de Brasil, su país. Son varios los fanáticos que ya están aburridos del ex Santos.
Incluso, al consultar si se extraña su presencia en esta Copa América, los comentarios en su mayoría son tajantes: No.
“Neymar es un modelo, no un jugador de fútbol. Aquí viene de vacaciones. Ya no es el crack de antes, hoy importa más su vida fuera de la cancha porque él lo eligió así”, comenta Renato Lucre, conserje de un edificio en pleno corazón de Sao Paulo.
“El talento de Neymar es impresionante, pero él no lo ocupa. Problemas con chicas, líos de camarín, aires de grandeza. Todo mal con él, ya perdió el horizonte”, complemente Luiz Souza, taxista en Río de Janeiro.
Las palabras de algunos habitantes de Brasil coinciden con una nota hecha hace algunos días por el diario Estado de Sao Paulo.
“Neymar, un crack que dejó de ser crack”, titulaba la crónica. En ella hablaban de cómo el atacante perdió el rumbo y su vida fuera de la cancha pasó a ser el foco principal.
“Sus dotes futbolísticos son envidiables, es uno de los mejores del mundo, pero de poco sirve. Él no quiere jugar al fútbol, la fama y el dinero parecen prioridad”, decían algunas líneas.
El periodista del diario O Globo, Marcello Neves, da su visión del caso Neymar, muy parecida a lo que se dice en las calles de Brasil.
“¿Te acuerdas cuando Neymar se centró en lo que hizo dentro del campo? El noticiero está totalmente orientado hacia su vida fuera de los césped. Neymar es una estrella, un popstar, eso es innegable, pero ese estado nunca había obstaculizado su desempeño dentro del campo. Ahora, así”, argumenta el profesional.
Y luego sentencia: “La decisión más equivocada de Neymar fue ir al PSG. No se fue una mala gestión de carrera o ganancia de sus agentes, pero perdió competitividad, relevancia y valor de mercado. Sigue siendo un gran jugador, uno de los mejores del mundo, pero está en el lugar equivocado”.
Pese a todo, Neymar sigue siendo un ejemplo a seguir para varios pequeños. Su camiseta es la que más se vende en las calles y la más usada en los partidos de barrio.
“Debe volver al Barcelona para enmendar su carrera. Ahí están sus amigos y es un ambiente que ya conoce”, finaliza Neves.
Fuente: emol