Esto en el duelo de semis de la Copa América.
Este lunes se disputó el primer partido de semifinales de la Copa América, en el que Brasil derrotó a la selección peruana por un ajustado 1-0.
Quien fue protagonista en este compromiso fue el chileno Roberto Tobar, quien estuvo en la polémica por su arbitraje y recibió duras críticas.
¿Cuál fue la jugada polémica? Tras un remate peruano, el balón dio en el brazo de Thiago Silva y se perdió por la línea de fondo. Tobar ni siquiera cobró el tiro de esquina que correspondía y desde el VAR no hubo llamado para que fuese a chequear un posible penal.
Tras esta situación, el técnico del cuadro de Perú, Ricardo Gareca, cuestionó duramente al juez y luego se sumaron más.
El jugador Renato Tapia escribió lo siguiente en sus redes sociales: “Se dejó todo en el campo. Que nos asignen un arbitro así un día antes de un partido tan decisivo me parece impertinente y más aún para que nos humille e insulte dentro del campo. Aún así seguimos con la fé intacta. Vamos por el 3er puesto. Arriba Perú”.
Pedro Gallese había habado también luego del partido: “El árbitro no cobra un penal claro en el primer tiempo de Thiago Silva, el codo no estaba pegado al cuerpo y cobra saque de meta, increíble. Uno no podía acercarse a hablarle porque por ahí insultaba a los compañeros, queda la bronca”.
Desde la prensa también hubo molestia. En Directv Sports lanzaron: “Lo de hoy fue una vergüenza. ¿Necesita ayuda el mejor equipo de la Copa América?”.
FUENTE EMOL