Marko Dmitrovic redujo al fanático.
El Sevilla de Jorge Sampaoli perdió 2-0 contra el PSV Eindhoven en Países Bajos, pero gracias al triunfo 3-0 de la ida se clasificó a octavos de la Europa League.
El encuentro estuvo marcado por una gran polémica. Un hincha del PSV saltó a la cancha del Philips Stadion para agredir a Marko Dmitrovic. El arquero del Sevilla reaccionó rápido y redujo al fanático. Lo sujetó hasta que llegaron los funcionarios de seguridad.
Terminado el encuentro, el portero habló: “Un aficionado me empujó desde atrás. Imagino que estaba enfadado por el resultado de su equipo, imagino que también un poco alocado o borracho. Me empujó y lo paré hasta que llegó la seguridad. Tenía bronca en mi cuerpo pero esas cosas no pueden pasar y espero que sean castigados”.
“Me voy a callar por no decir lo que de verdad quería hacerle. Afortunadamente, me alegro de haber sido consciente de dónde estaba y haberle reducido. Si alguien me ataca voy a defenderme”, agregó.
Sampaoli estaba furioso. En conferencia de prensa se lanzó contra el árbitro Daniele Orsato.
“Entró un hincha a golpearlo. Lo golpeó. Son cosas que no entiendo como el árbitro no tomó otras medidas ante una agresión como esa. Si eso se acepta, de acá en adelante pasará cualquier cosa”, afirmó.
Siguiendo en esa línea, el ex DT de la “Roja” cuestionó que se siguiese jugando el partido. “El episodio del hincha habla a las claras que se deberían haber tomado otras medidas. Este tipo de hechos alimentan la posibilidad de que se repitan. Cualquier persona se hace participe y encima agrediendo a un futbolista. Me parece muy grave lo que pasó hoy. No sé el tipo de sanción que debería haber tomado, porque debería haber sido más severo. Seguir el partido en esas condiciones, totalmente ganar llevándonos por delante. Jugamos un partido de manera limpia, merecimos ganarlo, no pudimos, pero debería haber concluido en ese momento. Demasiada violencia permitida para que continúe un partido“, comentó.
Mira cómo fue el momento
Fuente: Emol