Durante la noche de este miércoles, y tras su extradición temporal desde México, el ex frentista Raúl Escobar Poblete llegó a Chile en un vuelo de la Fuerza Aérea (FACh) y escoltado por la Policía de Investigaciones (PDI).
El también conocido como “Comandante Emilio” aterrizó en el país para enfrentar a la justicia por el asesinato del senador y fundador de la UDI, Jaime Guzmán, ocurrido en 1991 frente al Campus Oriente de la Universidad Católica.
Debido a las medidas contra el covid-19 en el país, Escobar deberá cumplir el protocolo de cuarentena de once días de aislamiento.
Durante la mañana de este jueves será trasladado al Centro de Justicia donde declarará en la causa ante el ministro de la Corte de Apelaciones de Santiago, Guillermo de la Barra, según informa “El Mercurio“.
El ex miembro del Frente Patriótico Manuel Rodríguez será sometido a la justicia nacional por el crimen de Guzmán, tras concluir el proceso deberá volver a México para cumplir la condena que se le impuso por el secuestro de la ciudadana franco-estadounidense Nancy Michelle Kendall. Por esto fue condenado a 60 años de cárcel.
Fuente: Emol.com