La comunidad educativa de la Escuela Marta Emiliana Aguilar Zerón realizó su primera “Caminata por la Vida Sana y Alimentación Saludable”, recorriendo varias calles de Tierra Amarilla.
El objetivo de la iniciativa es promover una mejor calidad de vida, protegiendo la condición física y mental de las personas, a través de hábitos saludables y una alimentación equilibrada.
La actividad fue apoyada por el Servicio Local de Educación Pública (SLEP) de Atacama y su Director Ejecutivo (s), Pedro Lagos, señaló que espera que pueda replicarse en todos los establecimientos educacionales de la región, ya que el deporte es fundamental en el desarrollo físico y mental de los niños, niñas y adolescentes.
Lagos indicó que esta caminata le entregó múltiples beneficios, por ejemplo, ayudándoles en su desarrollo psicomotor y a relacionarse con sus pares, trabajando en equipo, respetando las normativas de la comunidad, fomentando la integración social, entre otros.
Por otro lado, la directora del establecimiento, Alicia García, manifestó que se siente orgullosa de formar parte de una comunidad educativa que trabaja en equipo y se compromete en causas como esta.
Además, expresó que la caminata fue una gran oportunidad para entregar un mensaje para toda la comuna, explicando que caminar junto a familiares o seres queridos es una forma entretenida de lograr cambios significativos en las vidas de las personas.
Junto a eso, la actividad busca contrarrestar los efectos de la tecnología en los jóvenes, quienes cada vez se ven más aislados y le dedican más tiempo a los aparatos digitales, dejando de lado la actividad física u otras instancias para compartir con sus pares.
Por esta razón, desde el próximo año, el establecimiento educacional se centrará en aumentar las actividades físicas.
Debido a la gran participación, el equipo directivo de la escuela ya planea una segunda caminata.