Bajo el nombre “Reutilizamos Florecemos” la Escuela San Vicente de Paúl, de Copiapó, llevó a cabo un moderno proyecto que le permitió reducir el consumo de agua en el establecimiento.
Para lograr la ejecución de este proyecto, se utilizaron fondos de protección ambiental del Ministerio de Medio Ambiente.
Jessica Molina, profesora y Coordinadora de Ecología, señaló el objetivo de este proyecto era reducir en un 10% el consumo promedio mensual de agua.
Para esto, reutilizaron las aguas provenientes del área de preparación de alimentos en el establecimiento, lo que permitió reducir en un 39% la reducción del consumo mensual de agua en la escuela. Iniciativa que estuvo compuesta por alumnos de tercero a quinto básico.
De igual manera, comentó que el proyecto surgió de la necesidad de optimizar el consumo de agua, no solamente en el establecimiento, sino que también en toda la región, tomando en cuenta el contexto en el que se encuentra Atacama.
Finalmente, Molina realizó un llamado a que los demás establecimientos se animen a participar en este tipo de proyectos.