Desde agosto del año pasado, la comunidad educativa de la Escuela San Vicente de Paúl, ha logrado recolectar y reciclar más de media tonelada de residuos generados dentro del establecimiento copiapino.
Esto gracias a la implementación del Punto Verde San Vicente, proyecto realizado gracias a los Fondos de Protección Ambiental del Ministerio de Medio Ambiente. Beneficio al que el colegio postuló después de implementar un taller de ecología para sus alumnos, hace algunos años.
Este es el resultado de un trabajo en conjunto entre el Centro de Padres y Apoderados y la docente Jessica Molina, quien está a cargo de realizar este taller donde sus estudiantes aprenden sobre reciclaje y cuidado ambiental. Por el momento, en el lugar se reciclan cinco tipos de basura distinta.
Con la vuelta a las clases presenciales, han aumentado los residuos que se generan día a día en el colegio, algo que también ha beneficiado al proyecto, ya que cada vez son más los estudiantes que se interesan en participar en esta iniciativa.
El financiamiento del gobierno se finaliza este 29 de abril, aunque desde el colegio ya señalaron que el punto verde seguirá funcionando, gracias a la gran recepción que ha tenido por toda la comunidad educativa.
De momento, la Escuela San Vicente de Paúl es la única que cuenta con una iniciativa de este tipo en Copiapó.