A través de un comunicado, la directiva de la Escuela Técnico Profesional (ETP) se refirió a los últimos episodios de violencia que han afectado a la comunidad escolar, generando un foco de inseguridad al interior del establecimiento educacional.
Específicamente, se refirieron a los casos vividos el viernes 23 y el lunes 26 de agosto, con hechos de agresión y violencia entre estudiantes.
En primer lugar, informaron que no avalan y rechazan cualquier tipo de agresión y/o violencia. Además, informaron que se aplicó el Reglamento Interno de Convivencia Escolar, tomando acciones para resguardar la integridad de los alumnos e iniciando la investigación respectiva para cada uno de estos casos.
En ese contexto, en relación a lo vivido el pasado viernes 23 de agosto, se decidió suspender por cinco días a los involucrados, junto con la aplicar medidas cautelares y la condicionalidad de la matrícula.
En tanto, sobre lo acontecido durante este lunes 26 de agosto, se indicó que se encuentran en el proceso investigativo, para posteriormente proceder a la aplicación del reglamento y las sanciones que correspondan.