El parlamentario, que votará En Contra, cree que la detención de Luis Castillo y el Caso Convenios habrán sido “determinantes” en el caso de una derrota este domingo.
El senador Fidel Espinoza (PS) fue el único de los senadores de ese partido que se restó de una carta en apoyo al ministro de Vivienda, Carlos Montes.
“Por coherencia”, se justifica, y remarca: “Yo desde el día uno he dicho que hay responsabilidad política”.
En conversación con El Mercurio, el legislador sostuvo que “Sería muy lamentable que el ministro Montes terminara su carrera política de esta manera, porque él fue de los mejores parlamentarios que el PS ha tenido.
Yo no soy amigo ni cercano a él, pero le tengo profundo respeto. Si el ministro Montes termina saliendo del cargo no va a ser por corrupción ni nada que se le parezca, sino por su porfía, por no haber sido categórico desde el minuto uno.
Por responsabilidad política, porque esto ocurrió en sus narices”. Asimismo, sostuvo que las declaraciones de Camilo Escalona “no tienen relevancia que tenían hace 10 o 15 años atrás. Pero Carlos Montes es una personas con una trayectoria política intachable, reconocida por todos los sectores políticos. Solo su intachable conducta y su transversalidad lo han mantenido en el cargo. Pero hay cosas insostenibles, y reconocer que él tuvo los informes en su momento dificulta su permanencia. Lo mejor que puede ocurrir para el Presidente es que pasado el domingo, haga una restructuración de su gabinete más allá de Vivienda”.
Fuente: Emol