Según lo señalado en un comunicado por el recinto escolar la situación habría ocurrido en el marco de actividades religiosas del Lunes de Ramos.
Polémica y críticas ha generado en redes sociales las imágenes en las que se ve a un burro cayendo al suelo y siendo arrastrado en el marco de una actividad del colegio San Benito de Vitacura. Al respecto, desde el recinto escolar emitieron un comunicado en el que aseguran que el animal “se encuentra en perfectas condiciones”, junto lamentar lo ocurrido.
En las imágenes, captadas al interior del colegio, se ve cómo el burro, que llevaba a un joven, se detiene para, posteriormente, caer con fuerza al suelo, en medio de una actividad religiosa.
Ante la sorpresa de los escolares, luego el animal se queda inmóvil en el suelo mientras que quien sería su cuidador tira de sus riendas, tratando de ponerlo de pie.
Sin embargo, finalmente termina arrastrándolo con fuerza hacia el patio sin que todavía se pusiera en sus cuatro patas.
Las imágenes causaron críticas y discusión en redes sociales, por lo que el recinto escolar emitió un comunicado en el que señalan que este lunes el animal llegó al colegio para participar en la liturgia del Lunes de Ramos “una tradición muy valorada al interior del Colegio San Benito, en la que se representa la entrada de Jesús a Jerusalén montado en un burro”.
“Lamentablemente antes de comenzar la actividad, el burro se resbaló y cayó. Sus dueños, que en todo momento estuvieron con él, lo pusieron de pie en breves minutos. Una vez que se confirmó que el burro se encontraba bien y tranquilo, se retomó la actividad”, indicaron.
Asimismo, explicaron que se comunicaron con los dueños del animal, quienes les habrían confirmado que “se encuentra en perfectas condiciones”.
Finalizan lamentando la situación y señalando que “para nuestra comunidad es de la mayor importancia que todas nuestras actividades se realicen en un marco de cuidado, especialmente en fechas de un sentido tan profundo”.
Fuente: 24 horas