Durante la madrugada de este martes, en la ciudad de Copiapó, dejó de existir el conocido ciudadano argentino Carmelo Di Nucci Catafalmo, a los 87 años.
Emprendedor por esencia, hombre público que fue en su momento Presidente del Club de Leones de Copiapó y ligado también al mundo de las comunicaciones.
La figura de Carmelo Di Nucci era frecuente verla caminando por el centro de la ciudad, junto a su pequeño perro, compañero inseparable de caminatas por las calles copiapinas, saludando a cuanta persona pasara por su lado, muchos de ellos sus amigos y conocidos.
Nostálgica tuvo la oportunidad de conversar con Gabriel Di Nucci Vergara, hijo menor de Carmelo, contó que su padre llegó a Chile por razones laborales en la década de los sesenta, lugar donde conoció a la que sería su esposa, contrayendo matrimonio en 1970.
El matrimonio vivió en Santiago, luego se trasladaron a la ciudad de Córdoba en Argentina, posteriormente deciden regresar a Chile, donde nace el primer hijo (Claudio – 1973) y más tarde el menor (Gabriel – 1976).
Di Nucci siempre tuvo intereses por los negocios, conocido como emprendedor y empresario, dedicando su vida a diversos rubros, entre ellos estuvo en el mundo de los remates, restaurantes, cafés, estacionamientos, entre otros.
Vivió y trabajó en varias ciudades de Chile, desde el extremo sur hasta el norte, donde buscando nuevos horizontes llegó a Copiapó, comenzando con uno de los primeros estacionamientos de la capital regional.
Gabriel lo recuerda como un gran conversador, lleno de historias que contar, donde recuerda con mucho afecto haber conocido a don Fernando Ariztía:
Gabriel comentó que su padre tuvo una especial amistad con Carlos Aguilar, con quien cada vez que se sentaba a conversar recordaban infinidad de anécdotas. Carmelo Di Nucci no solo era conocido en Copiapó, sino que también recorrió Cardera, Vallenar, Diego de Almagro y otras localidades, haciendo amigos y conocidos de todo tipo, teniendo un afecto y respeto por Di Nucci desde todo el espectro político, deportivo y social.
Al finalizar, Gabriel Di Nucci, entregó un extenso agradecimiento a todas las personas que les han expresado el cariño, como familia, en partida de su padre, señalando que será difícil donde dimensionar ese cariño con que Atacama recibió a Carmelo Di Nucci Catafalmo.