Cerrar

“Estaba conmocionado”: El drama por el que figura de Inglaterra dejó abruptamente el Mundial y la chance de que regrese

Se conocieron los detalles de la sorpresiva ausencia de Raheem Sterling ante Senegal.

El delantero Raheem Sterling dejó abruptamente la concentración de Inglaterra en el Mundial y regresó a Reino Unido después de un asalto a mano armada en su casa.

El jugador del Manchester City de 27 años se perdió la victoria de Inglaterra por 3-0 contra Senegal por los octavos de final el domingo y no se sabe si regresaría para el partido de cuartos de su país contra Francia el sábado.

“Tenemos que darle tiempo para tratar de resolver eso o estar ahí para su familia”, dijo el entrenador Gareth Southgate. “Eso es lo más importante en este momento, así que le vamos a dar ese espacio”, agregó.

Inglaterra anunció una hora y media antes del partido contra Senegal en el Al Bayt Stadium que Sterling no estaría disponible por un “asunto familiar”.

La Asociación de la Prensa Inglesa informó más tarde que delincuentes armados habían irrumpido en su casa mientras su esposa y sus tres hijos estaban adentro.

El atacante estaba “conmocionado” cuando le comunicaron la lamentable noticia en medio de la concentración del seleccionado británico. Sterling jugó los dos primeros duelos de la cita como titular y es pieza clave para Southgate.

“Nuestros pensamientos están con él y su familia”, dijo el capitán Harry Kane. “Es un asunto privado con él, pero nunca es fácil ver a uno o a tus compañeros de equipo y amigos tener que lidiar con algo así”.

Kane agregó: “De parte de nosotros como equipo, le enviamos lo mejor y esperamos verlo lo antes posible”.

¿Volverá el Mundial? Por ahora es un misterio. Su DT ya avisó que no lo apurarán y las últimas versiones apuntan a que la decisión final dependerá del jugador.

“Raheem está muy comprometido con Inglaterra, pero quería volver a casa con el apoyo de Southgate, la FA y todos sus compañeros. Él decidirá cuándo será el momento de regresar y si lo hace”, indican los medios ingleses.

Fuente: Emol

scroll to top