Cerrar

Establecimientos educacionales de cinco comunas atacameñas ingresarán con fechas diferidas a clases presenciales desde mañana

No estuvieron listos para el ingreso a clases presenciales. Por distintos motivos, principalmente de reparaciones en las dependencias, los colegios dependientes del Servicio Local de Educación Pública Atacama, con jurisdicción en las provincias de Copiapó y Chañaral, comenzarán con un ingreso paulatino desde este miércoles 2 de marzo y hasta el próximo 16 del mismo mes.

Durante los últimos días, el SLEP y las direcciones de obras de los distintos municipios han estado revisando cada situación para que pueda ser superada cuanto antes. Respecto al tema, Carlos Pérez, director ejecutivo del SLEP Atacama indicó que la mayor parte de los colegios y jardines infantiles ingresarán en los tiempos dispuestos por el Ministerio de Educación, sin embargo, existen otros que lo harán con fechas diferidas

De acuerdo a lo que señala el director ejecutivo del Servicio Local de Educación Pública Atacama, las horas de clases se deberán recuperar de acuerdo a la planificación que deberán plantear las comunidades estudiantiles.

En cuanto al uniforme escolar y su uso, desde el SLEP indicaron que hay una recomendación en la flexibilización en su uso, pero en caso de tenerlo, priorizarlo, por distintos motivos, tal como lo señala Carlos Pérez.

Tema aparte es lo que ocurre con el Instituto Comercial de Copiapó, ya que mantiene un pabellón completo confinado por presuntos problemas estructurales, los que se encuentran en estudio para precisar su recuperación o construcción completa nuevamente. De acuerdo a lo que indican desde el SLEP, el compromiso es ingresar el 16 de marzo, y la dirección del establecimiento deberá informar la modalidad en que se integrarán los alumnos de este importante colegio.

Las clases presenciales en los colegios de las provincias de Copiapó y Chañaral las puede revisar a continuación:

scroll to top