El Estadio Atlético Ramón Tapia Chambilla, también conocido como la Pista Atlética de Paipote, fue el escenario del 4to Encuentro Regional de Inclusión para Personas en Situación de Discapacidad.
La iniciativa se llevó a cabo el pasado miércoles 20 de octubre y fue impulsada por el Rotary Club de Copiapó, la Universidad de Atacama (UDA) y la Mesa Regional de Discapacidad.
En el lugar, se desarrollaron distintas pruebas de destreza motriz destinadas a niños, niñas y adultos en situación de discapacidad. El principal objetivo de esta actividad fue generar espacios de inclusión, permitiendo aumentar su autoestima, su valoración, y su inserción en la comunidad. Esto a través de la práctica del deporte no competitivo.
Lilian Navea, Encargada de Proyectos del Rotary Club de Copiapó, señaló que se reunieron más de mil participantes de distintos lugares de Atacama.
Esta iniciativa fue financiada por el Fondo Nacional de Desarrollo Regional de Atacama (FNDR).
Además, Navea agradeció el apoyo recibido por los distintos participantes del encuentro, principalmente de los estudiantes de las carreras de Educación Física, Kinesiología y Trabajo Social de la UDA.
Gabriel Villanueva, Directora Regional del Servicio Nacional de la Discapacidad (SENADIS), recalcó la importancia de desarrollar actividades deportivas para las personas en situación de discapacidad, ya que la recreación y el deporte forman parte de sus derechos fundamentales.