La tenista estadounidense Sofia Kenin conquistó el sábado su primer título de Grand Slam al vencer a la española-venezolana, Garbiñe Muguruza, en la final del Abierto de Australia.
Kenin, 14ta preclasificada, venció 4-6, 6-2 y 6-2 en un partido que se disputó con el techo retráctil del Rod Laver Arena cerrado por la lluvia.
La estadounidense, de 21 años, nunca había pasado de octavos en uno de los cuatro Grand Slam hasta ahora. Llegó a su primera final tras derrotar a la número uno del mundo, Ash Barty, en semis.
Muguruza, que llegó a ocupar el número uno del ranking de la WTA, ganó Roland Garros en 2016 y Wimbledon en 2017.
“Lo primero de todo, quiero felicitar a Garbiñe por su gran partido, por su gran torneo. Estoy segura de que vamos a tener muchas más finales en el futuro y solo quiero felicitarte a ti y a tu equipo por dos grandes semanas”, comentó Kenin tras recoger su trofeo de campeona.
“Mi sueño de repente se ha convertido en realidad y ni siquiera puedo describir lo que siento. Es tan emotivo y he trabajado tan duro… Simplemente estoy agradecida por estar aquí. Los sueños se hacen realidad. Con lo que sea que soñéis, id a por ello y seguro que se volverán realidad”, agregó.
Así fue su emotiva celebración…
KENIN LO USO 💥
Sofia Kenin 🇺🇸 acaba de ganar el primer Grand Slam de su carrera al consagrarse campeona del #AusOpen luego de vencer a Garbiñe Muguruza 🇪🇸 por 4-6, 6-2 y 6-2. pic.twitter.com/Z2hWcThymj
— Respiro Tenis (@Respiro_Tenis) February 1, 2020
Fuente:emol