Siguen generándose repercusiones tras el fallo de la Corte de Apelaciones que dejó sin efecto la resolución que no admitía la circulación de buses en el centro de Copiapó.
Situación que permitió que los actuales terminales sigan funcionando con normalidad, pese a los intentos de que sus operaciones se trasladen al Terrapuerto de la ciudad, buscando descongestionar las vías de la capital regional.
En conversación con Nostálgica, el Concesionario del Terrapuerto, Claudio Atal, comentó que ellos ganaron una licitación para construir el terminal en ese lugar, ya que existiría un decreto que estable que las empresas de buses se encuentran funcionando de manera provisoria, a la espera de estas instalaciones.
Por lo que no deberían seguir funcionando en el centro de la ciudad.
Una de las principales críticas tiene relación con la lejanía que existiría entre el Terrapuerto y la ciudad, pero Atal puso de ejemplo la situación vivida cuando clausuraron un terminal en Copiapó, cuando los taxis colectivos llegaban sin problemas al lugar y hubo una gran afluencia de público.
Sobre la situación del fallo en la Corte de Apelaciones, Atal comentó que van a esperar el resultado de la apelación presentada durante esta semana.
Aunque advierte que, en caso de obtener una respuesta negativa, se encuentran evaluando el cierre del lugar, ya que se ha realizado una inversión que supera los cinco mil millones de pesos y actualmente se encuentra funcionando a una 10% de su capacidad, una situación crítica que no se puede sostener en el tiempo.
Por lo mismo, ya se encuentran evaluando la forma de dar por finalizado el contrato de concesión, aunque todo depende de la resolución final.
Finalmente, Atal emplazó a las autoridades, buscando que puedan tomar cartas en el asunto para buscar una solución a esta problemática.